REGLAMENTO PARA VOLUNTARIOS

Los voluntarios son personas que comparten la filosofía  y ámbitos de trabajo de la Fundación ARCA en beneficio  de las especies animales, y, de manera libre y voluntaria expresan su decisión de apoyar el trabajo de la fundación.

Los aspirantes deben presentar una solicitud escrita que exprese su  deseo de pertenecer al cuerpo de voluntarios de ARCA. En caso de menores de 18 años, es imprescindible que la solicitud contenga, a más de la firma del solicitante, la firma de su  representante.

La solicitud deberá ser aprobada por el Directorio de ARCA en coordinación con el Director Médico, en caso de que el aspirante desee vincularse al área veterinaria.

Una vez aprobada la solicitud, El presidente, o su representante, de manera conjunta con el  voluntario, establecerán las tareas y horarios asignados para su participación.

Una vez acordada la forma y horarios de voluntariado, se procederá a la firma de un convenio de cooperación que tendrá validez por 6 meses, luego de lo cual, y previo una evaluación y reconsideración de las partes, se podrá realizar la renovación del mismo.

El voluntario debe cumplir, al menos 6 horas de colaboración semanales en las áreas asignadas, participar en los eventos que realiza la fundación y  apoyar en la clínica y/o refugio en los feriados y mingas con turnos rotativos.

La Fundación realizará periódicamente la evaluación del voluntariado, y establecerá los reajustes necesarios.

Anualmente, la Fundación realizará un reconocimiento al esfuerzo y colaboración de sus voluntarios y entregará un estímulo especial a los voluntarios que hayan permanecido un año corrido en calidad de voluntarios de ARCA, previo análisis de su récord de asistencia, trabajo, compañerismo y cumplimiento de objetivos.

SON COMPROMISOS DEL VOLUNTARIO:

• Precautelar el prestigio, funcionamiento e intereses de la Fundación
  • Cumplir puntual y regularmente con los horarios y tareas establecidas de mutuo acuerdo con la fundación. En caso de imposibilidad de asistir a alguna de las jornadas debe comunicar con anticipación e indicar los motivos
  • Mantener  comunicación constante con el personal que labora en la fundación para buscar asesoramiento y constituirse en apoyo a las diversas tareas
  • Mantener un trato cordial y respetuoso con el cuerpo directivo, personal, voluntarios, clientes y demás personas, que por diversas causas asistan a la fundación
  • Responsabilizarse solidariamente con todo el personal, por el cuidado e integridad de todos los bienes de la Fundación existentes
  • Guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentos de la Fundación a la que tenga acceso en el desarrollo de sus servicios
  • Colaborar con los procesos de limpieza y mantenimiento de los locales de la fundación, según el caso

Llena el formulario de Inscripción