A PROPOSITO DE LOJA

Dicen los expertos:

“La captura y eliminación de animales no es un método de control de poblaciones eficiente desde el punto de vista ético, técnico ni económico. Genera mala imágen de las autoridades ante el público y ha probano no tener impacto duradero ni efectivo”
CIERTO, MUY CIERTO..!
Amig@s, el primer paso para el control efectivo de perros y gatos es ESTERILIZAR, ESTERILIZAR, ESTERILIZAR…….. porque su principal problema es la sobrepoblación.
En Cuenca, se estarilizan aproximadamente 5.000 ...

Pet Spa – Fundacion ARCA

Visítenos en nuestro nuevo local.

Estaremos atendiendo en Pet Spa – Fundación ARCA donde contaremos con peluquería, productos únicos y excepcionales de mascotas, transporte de puerta a puerta y mucho más.

Apoya la ordenanza!

Apoya la ordenanza para la protección de animales domésticos en el cantón Cuenca.

Amig@s les invitamos a la Vigilia por la Ordenanza el día de HOY 19h00 en la Glorieta del Parque Calderón.

Todos a unirnos en favor de los animalitos!!

Ordenanza de Protección a los Animales Domésticos

Amig@s aquí pueden revisar el texto de la Ordenanza de Protección a los Animales Domésticos entregada para segundo debate.

PROYECTO FINAL ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS DEL CANTON CUENCA

¡FELICES FIESTAS!

De parte de todos los que conformamos Fundación Arca y de nuestros 300 perritos y gatitos queremos desear de corazón unas felices fiestas, en el que ninguna persona ni animal se queden sin el cariño y el calor de un hogar!

🎄🎄¡Feliz Navidad!🎄🎄

christmas_pets_rabb_cats_birds_dogs_hd-wallpaper-1623805

Seguir Leyendo →

Estamos en la recta final…..!!!

Amig@s, ayer realizamos la entrega del texto de la Ordenanza para la Protección de Animales Domésticos de Cuenca, para segundo debate.

12108002_919519961469273_8099745853734490871_n

Luego de un arduo trabajo liderado por la concejala Gabi Brito y la participación de Rescate Animal Cuenca FAAN, Observatorio de los Derechos de los Animales y ARCA.

12295361_919519984802604_8440162589282276654_n

Estamos ...

RIO

¿Recuerdan el perrito que fué rescatado por los bomberos en el río Cuenca?

Pues bien, lo que no contó Diario El Tiempo es que el chiquito fue trasladado a Fundación ARCA en estado crítico: presentaba un fractura en el cráneo con parte de la masa encefálica expuesta. El pequeño estaba ciego, producto de los golpes múltiples que recibió al ser arrastrado por el río.

Gracias al esmero del personal veterinario de ARCA y a la tenacidad de la vida, el perrito se ...

Concluimos la temporada de esterilización 2015

Satisfechos, concluimos la temporada de esterilización 2015 con el GAD de #Cuenca, en el barrio la Dolorosa (Sayausi). Más de mil #animalitosesterilizados que representan diez mil nacimientos evitados.
12187821_913023815452221_712960446658421767_n 12191776_913023942118875_3431548712526586147_n12189672_913023882118881_5491827797980766568_n

Seguir Leyendo →

UN PEQUEÑO-GRAN OBSEQUIO PARA LOS ANIMALES EN SU DÍA!!!!

Amig@s, luego de un arduo trabajo está lista la ordenanza para ingresar a segundo debate.
Hoy, más que nunca los animales necesitan de su apoyo.
Les mantendremos informad@s de tod@s los procesos que se desarrollen a partir de ahora hasta la aprobación de la ordenanza. 12112129_897845400303396_7443096409705318979_n
‪#‎ORDENANZA‬ ‪#‎PorTodosLosAnimalesDomesticos‬

Seguir Leyendo →

Nuevo récord de ARCA en este fin de semana….

Nuevo récord de ARCA en este fin de semana:

11988329_887419841345952_3583687578530964612_n
142 cirugías de esterilización en Gualalcay (El Valle) con la campaña municipal.

Cumplimos 12 años de trabajar con amor, abnegación y mucho esfuerzo

Amig@s, el dia 25 de agosto de 2015 cumplimos 12 años de trabajar con amor, abnegación y mucho esfuerzo.11892131_875683692519567_2622624598423653757_n

Un agradecimiento sincero a todos quienes confían en nosotros y nos brindan su apoyo en las buenas y en las malas.

Gracias también al trabajo de todo el personal que día a día se esmera por ofrecer lo mejor de sí a favor de los animales.

Continuamos avanzando ...

Seguir Leyendo →

UN GRAN DIA PARA LOS ANIMALES EN CUENCA!!!!!!!!!!

Amig@s, un sueño añorado por más de 12 años se hizo realidad el 19 de agosto del 2015:11864788_872760232811913_3262747483205481153_o

Nuestro alcalde, el Ing. Marcelo Cabrera, conjuntamente con su equipo de colaboradores, la concejala Gabriela Brito, el concejal Marco Avila y las organizaciones de protección animal, definimos un modelo de gestión para la protección de los animales en Cuenca.

El alcalde se ha comprometido a ...

GRAN EVENTO

LES INVITAMOS AL GRAN EVENTO DE ADOPCIONES DE PERROS Y GATOS EN MONAY SHOPPING:

Sabado 07 De Junio – DE 11 am – 6 pm

NO FALTEN!!!!

66513_remember-that-dogs-are-a-financial-commitment_7hqdjmj4am3d2cszxsyeykq4xpncurxrbvj6lwuht2ya6mzmafma_380x285

Arca Propone A La Municipalidad De Cuenca El Proyecto Perro Ciudadano

¿Qué Es Perro Ciudadano?

Es una propuesta de reivindicación de la existencia y coexistencia de los animales de compañía en los espacios urbanos y suburbanos, como sus habitantes legítimos, con derecho a ser beneficiarios de políticas públicas enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

Perro Ciudadano tiene dos componentes sustanciales:

1.- La ejecución del PLAN DE MANEJO ARCA-CGA PARA EL CANTÓN CUENCA, diseñado y aprobado en el 2008, con ejes de trabajo, como Educación y Sensibilización, Cumplimiento de Normas Jurídicas, Esterilización, Identificación, Vacunación ...

ARCA presentó proyecto Perro Ciudadano

El martes 25 de junio de 2013, Fundacióin ARCA Protectora de Animales, presentó al Dr. Paúl Granda, Alcalde de la ciudad de Cuenca,  en rueda de prensa,  la  propuesta denominada PERRO CIUDADANO, que es una reinvindicación de los animales de compañía como habitantes legítimos de los espacios urbanos y suburbanos, merecedores de políticas públicas de atención en un marco bioético.

Le propuesta tiene dos componentes:

1.- La ejecución del PLAN DE MANEJO ARCA-CGA 2008 con ejes de trabajo como: educación a la ...

Esterilización en Los Trigales

ARCA y HAPPY DOGS

Sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2013. Se beneficiaron 50 perros y gatos.

Concluye esterilización del proyecto Amigos Verdaderos

El sábado 20 y domingo 21 de abril se concluyó la esterilización de perros y gatos del Proyecto AMIGOS VERDADROS realizado conjuntamente con EMAC, Consejo de Salud de Cuenca, GAD de Santa Ana, HSI y ARCA.

En la última jornada (20 y 21 de abril) se esterilizaron 107 perros y gatos de un total de 480 realizadas en total. Como en las fechas anteriores, la asistencia fue masiva. Las familias llegaron con sus animales desde las regiones más recónditas de la ...

Campaña mi Parque Verde, Seguro Y Saludable

ARCA en el lanzamiento de  la Campaña MI PARQUE VERDE, SEGURO Y SALUDABLE de la Alcaldía de Cuenca

El pasado 9 de abril de 2013 se realizó el lanzamiento de la Campaña de la Alcaldía de Cuenca MI PARQUE VERDE, SEGURO Y SALUDABLE. ARCA participó ofreciendo atención veterinaria y vacunación antirrábica. Además, se realizó una campaña de adoción e identificacón de animales.

El evento resultó muy colorido y ameno.

Josefina

Una dedicación especial a mis compañeras y compañeros que ayudan a consolidar la tarea

Valentina León Galarza
Cuenca, julio de 2011

Josefina es una perrita que llegó a la fundación por una llamada a mi celular, como tantas otras…. La víspera un hombre y una mujer desconocidos la habían abandonado. La dejaron en la esquina de la Huayna Cápac y Juan Jaramillo, frente a Metrocar, Tenía la piel resquebrajada en un 90% de su superficie, debido a la avanzada dermatitis, Este acto ...

Seguir Leyendo →

Colombia prohíbe uso de animales en circos

Por VIVIAN SEQUERA

Associated Press

BOGOTA, Colombia — El Senado colombiano aprobó el miércoles la prohibición de uso de animales en circos del país, con la excepción de los domésticos como perros y caballos.

La aprobación fue unánime y atravesó cuatro debates, dos en la Cámara de Representantes y dos en el Senado, incluido el de la jornada, desde que el proyecto se presentó en 2011 y desde entonces debió esperar que se discutieran otros proyectos para recibir luz verde.

Con la aprobación, ...

Page 1 of 2 12