Blog

ARCA presentó proyecto Perro Ciudadano

ARCA presentó proyecto Perro Ciudadano

El martes 25 de junio de 2013, Fundacióin ARCA Protectora de Animales, presentó al Dr. Paúl Granda, Alcalde de la ciudad de Cuenca,  en rueda de prensa,  la  propuesta denominada PERRO CIUDADANO, que es una reinvindicación de los animales de compañía como habitantes legítimos de los espacios urbanos y suburbanos, merecedores de políticas públicas de atención en un marco bioético.

Le propuesta tiene dos componentes:

1.- La ejecución del PLAN DE MANEJO ARCA-CGA 2008 con ejes de trabajo como: educación a la población humana sobre buenas prácticas de tenencia de animales, aplicación y control de normas jurídicas, esterilización, identificación y protección de animales

2.- La Instalación del CENTRO PARA EL MANEJO INTEGRAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, concebido como un parque temático con varias funciones propuestas en el PLAN DE MANEJO.

El proyecto está sustentado en el  estudio de  diagnóstico y prefactibilidad relizado por ARCA para la CGA y en la experiencia acumulada por ARCA a lo largo de 10 años de trabajo en el tema. La propuesta ha pasado por varias etapas de planeamiento y prueba y se encuentra listo para ser ejecutado a nivel macro.

Además, este centro daría  solución a la problemática del refugio que mantiene ARCA con más de 150 animales, ya que actualmente está ubicado en un terreno prestado `por la EMAC, cuyo convenio de ocupación ya concluyó, sin que hasta la fecha exista otro espacio para trasladar a los animales.

El alcalde, por su parte, anunció su decisión de ejecutar políticas macro a favor de los animales “con presupuesos importantes para el próximo año” y su compromiso en la construcción de la infraestructura del Centro de Manejo Integra.

volante perro ciudadano 1-01

 

0