Rescate Arca

Luego del devastador terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador, ARCA ha enviado brigadas de veterinarios voluntarios y personal de apoyo que han atendido a centenares de animales, fundamentalmente perros y gatos, rescatándolos y ayudándoles a sobrevivir.

fotoRescate1

La primera brigada de ARCA, a cargo de la profesora de la Universidad de Cuenca y antigua voluntaria de la Fundación Cristina Bernardi, partió a la zona cero el pasado 19 de abril, hacia Tarqui parroquia de Manta provincia de Manabí para rescatar y tratar a los animalitos víctimas del terremoto.

PrimeraBrigada

La segunda brigada, liderada por la Presidenta de ARCA, Valentina León, partió el 27 de abril con destino a Manta, Montecristi, Calceta, Chone para ayudar a los animales abandonados en la zona cero, a este equipo se sumó John Kebbel, periodista.

Valentina relató que existe mucha desolación en las zonas que visitaron, pudo sentir el dolor en humanos y animales. A pesar del fuerte olor a putrefacción  y  del peligro latente, buscaron entre los escombros signos de vida.

fotoRescate5

fotoRescate6

fotoRescate13

Foto: John Kebbel

El tercer equipo, salió el 10 de mayo con destino a Cruz de Bahía, para ayudar a los animalitos necesitados.

Al momento, y luego del primer impacto, el escenario es un poco diferente. Ya no se encuentran animales heridos, pero las necesidades de los sobrevivientes son extraordinariamente grandes. Los animales están hambrientos, invadidos por parásitos como pulgas o garrapatas, sin hogar, jamás  han tenido acceso a programas de salud animal o esterilización.

By: John Kbebler

Foto: John Kebbel

El trabajo para la recuperación de las zonas afectadas es titánico y los animales deben ser parte de este plan para lograr una calidad de vida mejor de la que tenían antes del desastre.

La misión recién comienza, Usted puede sumare y apoyar a los animales víctimas del terremoto, donando alimento para perros y gatos, medicamentos como desparasitantes, fipronil – antipulgas, doramectina entre otros, sus donaciones las puede entregar en la clínica veterinaria de Fundación ARCA ubicada en Baltazara de Calderón 2-37 y Miguel Vélez o en Pet Spa ubicado en Juan Jaramillo 4-81 y Mariano Cueva. Para mayor información contáctese al 593 7 2835201. Tu contribución en efectivo la puedes realizar en las cuentas de Fundación Arca http://ARCA http://fundacionarca.com.ec/donaciones/